¿No sabes tu número de seguro social?

Anteriormente era necesario acudir a una subdelegación del IMSS para solicitar el trámite, ya sea de asignación o la localización del número de seguridad social (o NSS), mejor conocido como la hoja rosa debido a que, precisamente, era un papel de ese color el que recibías y donde venía estipulado tu NSS.

Afortunadamente, hoy en día, gracias a la digitalización de diversos trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social, obtener tu número de seguro social es tan fácil como revisar tu Facebook.

Y, sin lugar a dudas, es un gran apoyo en estos momentos que debemos evitar aglomeraciones de personas o visitar lugares muy concurridos, ya que puedes realizar este trámite desde tu hogar.

¿Qué necesito para obtener mi número de seguro social?

Si deseas hacer el trámite en línea, solo requieres tu CURP y un correo electrónico, además, claro de contar con un equipo (ya sea computadora o celular) con acceso a internet.

Si deseas acudir a hacerlo de forma presencial, tendrás que esperar a que tu unidad más cercana habilite las citas y/o los servicios presenciales, además deberás llevar contigo una copia certificada de tu acta de nacimiento, una identificación oficial vigente y tu CURP.

¿Por qué es tan importante contar con mi número de seguro social?

Con tu NSS, el IMSS podrá llevar el registro de las semanas que labores, ya que este número es único, irrepetible y permanente, lo que significa que te acompañará durante toda tu vida laboral, es así como el instituto puede ligar los datos de las empresas donde trabajes, el tiempo que permanezcas en la compañía y el salario que percibas, además de utilizarlo también para tu Afore y al momento de querer acceder a tu pensión.

¿Cómo hago el trámite de mi número de seguro social?

Solo debes ingresa a esta página y llena los campos solicitados (CURP, correo electrónica y código de verificación).

Una vez completada la información, serás enviado a una pantalla donde verás tu número de seguridad social y donde también podrás descargar el documento que lo avala, así como la tarjeta de NSS. Así contarás con el documento en formato electrónico y podrás imprimirlo para cuando lo necesites.

¡Así de sencillo es obtener tu número de seguro social!

Y si eres más fan de las apps…

Hay otra forma aún más sencilla de obtener tu constancia de alta en el IMSS.

  1. Descarga la app IMSS Digital en iOS o Android y dirígete al menú.
  2. Localiza la opción Tramita y selecciona Obtén o consulta de NSS.
  3. Ingresa tu CURP y correo electrónico.
  4. Al finalizar, verás en pantalla tu NSS y la opción para enviar a tu correo electrónico; selecciónala y recibirás un PDF para imprimir.

Sea cual sea la forma que elijas para obtener tu hoja rosa del IMSS, al terminar sólo necesitas imprimir el PDF y presentarlo a tu empleador.

 

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/como-obtener-la-hoja-rosa-del-imss/


back top back top