5 claves para crear un perfil de LinkedIn irresistible
Hasta el año pasado, LinkedIn registraba más de 9 millones de perfiles empresa en su plataforma, donde también registró los perfiles profesionales del 41 por ciento de los empresarios más ricos del mundo.
Por todo lo anterior, si quieres estar en modo visible en el mundo online para que empresas y empresarios ‘te vean’, revisen tu perfil y accedas a oportunidades profesionales únicas en la vida, necesitas tener un perfil LinkedIn para emprendedores millennials que resulte atractivo, actualizado, completo e irresistible.
¿Cómo lograrlo? Poniendo atención a los siguientes consejos.
1. Tu foto de perfil
Imagen: Martha Elena Violante vía LinkedIn
Dicen los conocedores que si tu foto de perfil es de la más alta calidad -que te represente tal cual eres- puedes tener 36 veces más probabilidades de recibir un mensaje directo (MD) y 21 veces más visitas a tu perfil. Y si es una fotografía profesional, donde vistas formal, podrás recibir 14 veces más visitas.
Recuerda lo importante que es la primera impresión cuando estás construyendo tu personal branding. Por eso, la foto de perfil profesional debe estar en sintonía perfecta con quien eres, lo que haces o lo que ofreces.
Cuida mucho tu vestimenta, la expresión de tu rostro y el fondo de la imagen. Logra un equilibrio perfecto entre estos tres elementos y verás que tus oportunidades de conectar se triplican. Porque desde tu foto perfil estás platicándole a tu audiencia cuál es tu propuesta única de valor. Y solo cuando la audiencia la comprende sin margen de error es cuando puede decidirse a conectar.
2. El diseño de la portada
Imagen: Cynthia De La Garza vía LinkedIn
Junto con la foto, la portada es un elemento muy importante, donde tienes que ser lo suficientemente claro, coherente y persuasivo para lograr enganchar la mirada de los que visitan tu perfil LinkedIn.
Cuida la imagen de portada, que siempre hable bien de ti.
Si tienes un sitio web personal de tu negocio, o bien escribes contenidos en tu blog personal, incluye la dirección web en la imagen de portada; es un elemento que va mucho con la construcción de la imagen profesional.
3. El titular
Imagen: Daniel Colombo vía LinkedIn
Los expertos de personal branding en redes sociales nos dan un consejo: si enumeras al menos 5 competencias o habilidades principales, puedes obtener hasta 17 veces más vistas a tu perfil.
Precisamente, el titular de tu perfil LinkedIn es el lugar donde tienes que hablar más de tus habilidades y de la solución -en el terreno profesional- que eres capaz de darle a los problemas de las personas que de otra cosa.
Es el texto que viene justo debajo de tu nombre, y en donde puedes construir en no más de 120 caracteres un mensaje potente, muy profesional donde le cuentes a los usuarios y visitantes cuál es tu magia y tu principal poder como emprendedor o ejecutivo millennial.
Recuerda que en el titular, como en ningún otro elemento de valor de tu perfil LinkedIn, tienes que incluir tu propuesta de valor, respondiendo a preguntas como:
- ¿Qué ofrezco?
- ¿Qué me hace diferente a los demás?
- ¿Por qué soy yo la mejor opción para mi cliente potencial de alto valor?
Tu marca personal es una propuesta única de valor personal. Y es en el titula de tu perfil LinkedIn donde tienes que plasmarla de manera clara, correcta y concisa.
4. Extracto o acerca de
Imagen: Juan Del Cerro vía LinkedIn
La tercera parte muy importante que debes tener en cuenta para crear un perfil LinkedIn de emprendedor millennial es lo que se llama “extracto” o “acerca de”.
En ese espacio puedes explayarte con lujo de detalle, ya que admite hasta dos mil caracteres.
Conecta con tu audiencia platicando tus habilidades, los retos que has enfrentado y las áreas de interés y de dominio.
Como sugerencia, platica sobre un solo proyecto que hayas llevado a cabo de principio a fin, donde puntualices cómo surgió la idea, cuál fue el camino que siguió hacia su madurez, qué problemas enfrentaste y cómo los solucionaste. Al final , haz una valoración sincera del proyecto donde tú mismo digas cómo consideras que fue tu esfuerzo contra los resultados que obtuviste.
5. Tus estudios y experiencia
Imagen: Luana Génot vía LinkedIn
Para construir una marca personal fuerte y atractiva, tienes que convencer al visitante que tantos tus estudios como tu experiencia avalan todas y cada una de tus palabras.
Esmérate por enumerar uno a uno tus estudios académicos, así como tus experiencias ya sean laborales o con emprendimientos anteriores. Platica tus logros, tus intereses y las habilidades que has desarrollado con los años. Y no dejes sin profundizar ni sustentar nada de lo que te define, pues a final de cuentas es la percepción que las personas que visiten tu perfil LinkedIn tendrán de ti.
Conclusión
Parte del éxito de un perfil LinkedIn que atrae miradas y conecta personas es el esfuerzo que pones en cada uno de los elementos que lo constituyen.
Crear una marca personal de éxito en esta red profesional no es cuestión complicada ni imposible si deseas, desde un inicio, posicionarte como una autoridad o un referente obligado en tu campo de acción.
Un perfil LinkedIn optimizado y listo para establecer nuevos contactos de alto valor es pieza clave para hacer llegar tu emprendimiento o negocio hasta las estrellas.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/354539