INE se prepara para la reapertura de sus módulos el próximo 3 de agosto

Hasta el 17 de agosto únicamente se podrá acudir a los módulos para concluir trámites de credencial de elector que se hayan visto interrumpidos por la contingencia del COVID-19.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 377 de sus 487 módulos del país estarán brindando atención de nuevo a partir del próximo 3 de agosto para concluir trámites pendientes.

Como se trata de la primera reapertura de las filiales luego de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, los servicios se irán reactivando paulatinamente. La primera fase consistirá únicamente en la entrega de credenciales de elector para los ciudadanos que hayan elaborado el trámite antes de la interrupción por la pandemia.

Además, el INE señaló la obligatoriedad de agendar una cita previa y seguir todas las medidas sanitarias impuestas (como el uso estricto de cubrebocas) para poder acudir a alguno de sus módulos. Así mismo, se reiteró que la primera etapa de reapertura consistirá exclusivamente en la entrega de credenciales con trámite previo a la contingencia, por lo que no se brindará atención de cualquier otro tipo de solicitud a pesar de contar con una cita.

Disponibilidad de todos los trámites del INE

En una sección del comunicado, el Instituto Nacional Electoral mencionó que la segunda etapa de la reapertura de sus módulos se implementará el próximo 17 de agosto. Dentro de esta fase ya se podrá solicitar cualquier tipo de trámite, eso sí, con cita previa obligatoria.

“A partir del 17 de agosto, se abrirán todos los módulos fijos para realizar todo tipo de trámites: solicitar credencial de elector por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia. Será obligatorio que tramites una cita” redactó el INE.

Las citas se pueden agendar a través de la página oficial del INE (www.ine.mx) o contactandolos vía telefónica 800 433 2000.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/353862


back top back top