¿No sabes tu número de seguridad social?
Si estás a punto de iniciar un nuevo trabajo y tu patrón te pide que le proporciones tu número de seguro social (o la llamada hoja rosa), te tenemos una noticia: ¡obtenerlo es mucho más fácil de lo que crees!
Lejos han quedado los días en que era necesario acudir a una subdelegación del IMSS para solicitar el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social, mejor conocido como la hoja rosa debido a que, precisamente, era un papel de ese color el que recibías.
Hoy en día, gracias a la digitalización de diversos trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social, obtener tu hoja rosa es tan fácil como revisar tu Facebook.
¿Qué necesito?
Si deseas hacer el trámite en línea, solo requieres tu CURP y un correo electrónico.
Si deseas acudir a hacerlo de forma presencial, necesitas una copia certificada de tu acta de nacimiento, una identificación oficial vigente y tu CURP.
¿Cómo hago el trámite de mi número de seguro social?
Solo ingresa a esta página y llena los campos solicitados.
Una vez completada la información, serás enviado a una pantalla donde verás tu número de seguridad social (NSS) y donde también podrás descargar el documento que lo avala, así como la tarjeta de NSS.
¡Así de sencillo!
Y si eres más fan de las apps…
Hay otra forma aún más sencilla de obtener tu constancia de alta en el IMSS.
- Descarga la app IMSS Digital en iOS o Android y dirígete al menú.
- Localiza la opción Tramita y selecciona Obtén o consulta de NSS.
- Ingresa tu CURP y correo electrónico.
- Al finalizar, verás en pantalla tu NSS y la opción para enviar a tu correo electrónico; selecciónala y recibirás un pdf para imprimir.
Sea cual sea la forma que elijas para obtener tu hoja rosa del IMSS, al terminar solo necesitas imprimir el pdf y presentarlo a tu empleador.
Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/como-obtener-la-hoja-rosa-del-imss/