Los Millennials dan su visión del recurso humano
Las estrategias del desarrollo del capital humano en las compañías, es una pieza clave para el éxito de las mismas.
En el marco del Congreso Internacional de Capital Humano, “Rumbo al 2020, el reto de la gestión del capital Humano”, los gerentes “Millennials hablaron sobre la importancia de las estrategias para el desarrollo del capital humano, pues el crecimiento y empoderamiento de los empleados es el factor que define el éxito de las compañías.
Miriam Tobías, gerente de recursos humanos de Eaton en San Luis Potosí; Gerardo Peña de
Goodyear; Marisa Velázquez de Acero Prime y Jahaziel Almaguer de L’Oréal coincidieron en señalar que las direcciones de recursos humanos dentro de las empresas se han convertido en un asociado de vital importancia.
Ahora los directivos de recursos humanos se involucran y son parte de las decisiones que toman las compañías; comparten la planeación estratégica con la finalidad de que todo funcione hacia la misma dirección.
“En Eaton tenemos una planeación estratégica de cerca de 60 personas una práctica enriquecedora, porque tenemos gente de todos los niveles, incluso de producción.”, indicó Miriam Tobías, gerente de recursos humanos.
Ahora la gerencia de recursos humanos mide su éxito en base a los resultados y el crecimiento de su personal, los programas de desarrollo, coaching, liderazgo y la promoción de sus asociados.
Para que esto suceda los objetivos tanto de la gerencia general como los de recursos humanos deben estar alineados y coordinados.
“Ha cambiado mucho la visión de cómo se mide el éxito en la gerencia de recursos humanos”, dijo Marisa Velázquez, Aceros Prime.
Un gerente de recursos humanos debe enfrentar a la compañía con su propia realidad. Es importante que no se pierda el sentido humano por dar prioridad a la productividad, sin embargo, ambos son temas invaluables.
“La estrategia es orientada a empoderar y desarrollar a los empleados. Cómo los hacemos participes de las decisiones y de los proyectos”, cuestionó Jahaziel Almaguer, de LÓreal.
FUENTE: https://www.somosindustria.com/articulo/los-millennials-dan-su-vision-del-recurso-humano/